jueves, 27 de febrero de 2014

Diario de una hazaña 6…

Cuaderno de Bitácora VI…Sexta etapa: Monreal del Campo –  El Pedregal  27/6/2012:

Iniciamos la marcha a las 7:15. Tras una larga recta de 10 km. Llegamos al cruce con la población de Pozuel del campo donde hacemos la primera parada para desayunar. Tras un periodo de descanso en el que recibimos fruta fresca de unos compañeros de Mequinenza que han venido a visitarnos iniciamos la ruta hasta El Pedregal sin descanso. Agradecer la labor de la Guardia Civil que ha regulado el tráfico en todo momento y sobre todo en una zona de curvas sinuosas que podían representar un peligro tanto para los caminantes como para los vehículos. Finalmente alrededor de las 12:30 de la mañana llegamos a nuestro destino, la localidad ya pertenece a Castilla la Mancha, 3 km. Atrás habíamos abandonado Aragón. Esta población tiene censados alrededor de 35 personas, dispone de un bar y poco más. Nos hemos alojado en una nave propiedad del ayuntamiento y desde aquí queremos agradecérselo públicamente. El alcalde de Pedregal nos obsequia a la mitad del partido de España con unas botellas de cava y otros vecinos vacían de bebidas sus casas y nos las ofrecen, qué grandes son.
”Dejamos Aragón para adentrarnos en Castilla la Mancha, El Pedregal es pequeño, muy pequeño pero sus pocas gentes nos agradecen la visita sobre todo la familia que regenta el único bar que existe, creo que cuando alguien te da lo que tiene no está obligado a más; la ducha de hoy otra vez con manguera y con el agua muy fría, duermo en la entrada de la población en un descampado soñando con todo lo que nos cuentan sobre la trascendencia de nuestra marcha los compañeros que vienen a visitarnos desde las cuencas mineras, estoy muy lejos de casa ya y algún rato la añoranza me puede. Afortunadamente la tecnología de hoy día me permite comunicarme a diario con mi familia y sobre todo con mi pequeña que siempre pregunta dónde estoy y cuándo voy a volver, eso es lo más duro.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario