jueves, 31 de octubre de 2013

Ausentes....

 “No salieron jamás del vergel del abrazo.
Y ante el rojo rosal de los besos rodaron....
aventados se vieron como polvo liviano;
aventados se vieron, pero siempre abrazados.”
(“Vals de los enamorados y unidos hasta siempre”, Miguel Hernández)

“Sentí dentro, en mi boca, el sabor a la aurora.
Mis  ojos dieron su dorada verdad.
Sentí los pájaros en mi frente piar,
ensordeciendo mi corazón.
Miré por dentro los ramos, las cañadas luminosas,
las alas variantes, y un vuelo de plumajes de color,
de encendidos presentes me embriagó, mientras
todo mi ser a un mediodía, raudo, loco,
creciente se incendiaba y
mi sangre ruidosa se despeñaba en gozos
de amor, de luz de plenitud, de espuma...”
(“Nacimiento del Amor”,  Vicente Aleixandre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario